Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

IPE prevé hacer un último rescate de inmuebles este año

, 19 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Del presupuesto de este año, se tiene previsto hacer una última inversión en el rescate de inmuebles del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). 

“Nos queda poco de rescate como tal, prácticamente con los cinemas Mocambo que terminamos su mantenimiento y rehabilitación en diciembre, esta estrategia de rescate de 44 inmuebles del IPE la estamos concluyendo”, declaró Daniela Griego, directora del Instituto de Pensiones del Estado.

Explicó que los cinemas Mocambo estuvieron cerrados por 20 años, fueron desmantelados cada cine con una capacidad para 800 butacas, ya están rehabilitados y será el consejo directivo el que decida su destino.

 “Quedárselos para trabajarlos el propio IPE, o ponerlos en renta como lo ha hecho esta administración. El dato: los inmuebles generaban 18 millones en rentas al año, 23 de los inmuebles 26 millones de pesos por rentas, y en lo que va de la administración hemos generado más de 107 millones de pesos”, destacó.

Detalló que al recuperar inmuebles no sólo generan rentas, sino también recuperan patrimonio: edificios, estacionamiento, hoteles y terrenos; valían antes 4 mil 500 millones de pesos, y el nuevo avalúo de este año es por 5 mil 500 millones.