Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

IPE-Móvil, App para que pensionistas realicen la revista de supervivencia

IPE-Móvil, App para que pensionistas realicen la revista de supervivencia

Carlos Andrade, 22 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Para facilitar el proceso de revista de supervivencia a los más de 33 mil pensionistas del estado, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), implementó una aplicación denominada “IPE-Móvil” para que desde un teléfono celular puedan realzar este proceso que esta semana dio inicio en su primera etapa, señaló el jefe del Departamento de Vigencia de Derechos, Efrén Jiménez Rojas. 

“Tenemos también una novedad ahora en la acreditación de la revista virtual, además de las video llamadas de WhatsApp que también están disponibles y que en la convocatoria se establecen las bases para poder acreditarla de esta manera, tenemos una novedad que es la aplicación móvil, IPE-Móvil, que algunos pensionistas han descargado la aplicación a sus teléfonos celulares y ya han estado acreditando de esta manera”. 

Resaltó que se han acreditado alrededor de cuatro mil pensionistas de los cuales por lo menos 50 lo hicieron a través de la App. 

“Tenemos alrededor de 50 acreditaciones con la aplicación móvil, lo cual nos habla de que pues hay pensionistas que están utilizando estos recursos”. 

El funcionario estatal reconoció además que se cuenta con módulos permanentes como el que se ubica en las instalaciones de la Dirección General, así como en el “Hotel Xalapa” en la capital veracruzana, además de los módulos itinerantes en Pánuco, Minatitlán, San Andrés, Tantoyuca, Cosamaloapan y en Coatzacoalcos.