Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Invitan UV y Secver al 16° Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea

Invitan UV y Secver al 16° Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea

Agencia de Noticias RTV (Secver), 17 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- La Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver), invitan a disfrutar del 16° Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea (ENEDAC) 2024, cuyas funciones se llevarán a cabo en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” los días 23, 24 y 26 de abril a las 19:00 horas. La entrada a todas las presentaciones es gratuita, con boleto de control.

El ENEDAC 2024 tendrá lugar del lunes 22 al viernes 26 de abril y se llevará a cabo en distintos espacios culturales de la ciudad de Xalapa: la Casa del Lago UV, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana y el Teatro del Estado, recinto Secver que será sede de una diversa programación de piezas coreográficas.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea es un espacio de convivencia y reflexión donde estudiantes de danza contemporánea de todo el país tienen la oportunidad de compartir sus experiencias, conocimientos y creatividad. Es una plataforma que promueve el intercambio cultural y artístico, así como las manifestaciones de la danza contemporánea en México.

La décimo sexta edición de este encuentro contará con la participación de talleristas nacionales e internacionales, así como de estudiantes de todo el país. El programa comprende actividades formativas y recreativas, conjuntando presentaciones, talleres y conversatorios, además del 16° Concurso Estudiantil de Composición Coreográfica y el 5° Concurso de Intervenciones en Espacios Urbanos.

La UV y la Secver reiteran la invitación a las funciones artísticas del 16° Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, el martes 23, miércoles 24 y viernes 26 de abril, en punto de las 19:00 horas. El acceso es gratuito, con boleto de control; las y los interesados en asistir pueden reservar sus boletos en https://bit.ly/cartelerateatrodelestado2024 a partir del lunes 15 de abril. Consulta la programación completa del ENEDAC 2024 en la cuenta de Facebook de la facultad @facultadde.danza y su página web https://www.facultaddedanza.com/16enedac2024. Para conocer todas las actividades del Teatro del Estado y la Secretaría de Cultura de Veracruz visita las redes sociales @TeatroDelEstado y @SECVERoficial, así como el sitio www.culturaveracruz.gob.mx.