Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Invitan al Festival Nacional de Teatro Hecho con Niños y Niñas en Xalapa

Bertha López Aguayo, 14 de mayo de 2024

Xalapa, Ver.- El festival Chicos y Chicas a escena, décimo primera edición del Festival Nacional de Teatro Hecho con Niños y Niñas en Xalapa inició con una exposición de la fotógrafa escénica Frida Fernanda Marín de 9 años, en la galería al aire libre de El Rincón de los Títeres. 

“Este miércoles 15 de mayo estaremos en el Centro Recreativo Xalapeño a las 6 de la tarde, el 16 de mayo en Radio Universidad Veracruzana con un conversatorio sobre las artes y la inclusión a las 18:30”, informó Mercedes Huerta, organizadora del Festival.

En esta edición, Xalapa recibe a los grupos participantes de Reynosa, Monterrey, Texcoco, Coatepec, Ciudad Victoria, Yucatán, Córdoba, Boca del Río, La Perla y San Luis de La Paz, Guanajuato; y una agrupación vía Zoom de Bogotá, Colombia, que se presentarán en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. 

“La programación está en redes sociales, todas las actividades entrada libre, varios horarios y sedes. El domingo clausuramos con la premiación en el Museo de Antropología a las 11 horas”, reiteró Javelin Martínez García, coordinadora del Festival. 

Durante once años, el festival ha sido realizado sin finalidad de lucro de manera gratuita, los únicos beneficios son los niños que participan y acuden a divertirse.