Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Invitan al Encuentro de Coros Comunitarios, región Olmeca 2023

Invitan al Encuentro de Coros Comunitarios, región Olmeca 2023

Luis Mont, 23 de junio de 2023

Veracruz, Ver.- Los próximos 24 y 25 de junio se llevarán a cabo el Encuentro de Coros Comunitarios, región Olmeca 2023 , por lo que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a participar en dicha actividad que se realizará en la Sala de Cabildo del H. ayuntamiento de Coatzacoalcos y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, respectivamente.

La Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles tiene el propósito de formar agrupaciones musicales de niñas, niños y adolescentes con la capacidad de interpretar música de diversos estilos a través de clases de técnica vocal, entrenamiento auditivo, lectoescritura musical y preparación escénica.

Este Encuentro de Coros Comunitarios reunirá a los cinco grupos corales ubicados en las localidades de la región Olmeca: el coro Voz de mi pueblo, de Cosoleacaque; Voz y tradición, de Coacotla; Voz al viento, de Nanchital; Kokone Takuikaj, de Mirador Saltillo, y Voz del río y del mar, agrupación coral de Coatzacoalcos. Asimismo, se suman al evento el ensamble Voces de paz, de Agua Dulce, y el coro de la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos (EIMCO).

El IVEC reitera la invitación al Encuentro de Coros Comunitarios, región Olmeca 2023; para consultar la programación y los datos de contacto de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles o visitar la página web www.ivec.gob.mx. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx.