Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Invitan a visitar la exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos

Invitan a visitar la exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 27 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a conocer la exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos, muestra que reúne el trabajo de las y los artistas plásticos y visuales seleccionados durante la emisión 2022 del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico. La colección estará disponible para su visita hasta el domingo 31 de marzo en el Centro Cultural Casa Principal, de las 10:00 a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

La exposición es resultado de la convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2022, que benefició a 47 proyectos de diversas disciplinas con el objetivo de incentivar la creación artística y contribuir al desarrollo cultural del estado de Veracruz. La exposición se compone por 62 obras de 8 de los 10 destacados y destacadas jóvenes artistas seleccionados en artes visuales: Adolfo Ángel Ruiz Aburto, Atenea Castillo Baizabal, Julio Antonio Torres Lara, Karol Medina, Libertad Alcántara, Maritbi Chávez, Mauricio Rodríguez y Perla Camacho.

En la muestra se incluyen disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, el arte objeto, la novela gráfica y la instalación. Así pues, están presentes las propuestas creativas: Mayordomos del tercer mundo. Lo que Dante no contóEl viento se quiebra en nuestros hombros. Novela gráfica sobre la utopía comunista veracruzana de 1922No lugares, la representación pictórica del paisaje por medio del colorEspacios mutantesEl poeta de la nieblaEl tío Teme y otras historias. Representaciones gráficas de la tradición oral de Juan Rodríguez ClaraApología del descanso; y Los caminos de Xalapa no son como yo pensaba, el cómic (Visiones femeninas: un acercamiento a la urbe desde la narrativa gráfica).

La Secver reitera la invitación a disfrutar de la exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. Grupos de diferentes niveles educativos y el público en general podrán solicitar una visita guiada gratuita al número 229.932.6931. Consulta la cartelera completa del recinto en sus redes sociales Facebook, X e Instagram @CasaPSECVER. Para conocer toda la oferta de la Secretaría de Cultura de Veracruz visita sus redes sociales @SECVERoficial y la página web www.culturaveracruz.gob.mx.