Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Invitan a ver lluvias de estrellas en el MIX

Invitan a ver lluvias de estrellas en el MIX

, 25 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Con el slogan “Préndete con la luz del universo”, la Sociedad Astronómica del Estado e Impulsa, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizarán “La noche de las estrellas” en el Museo Interactivo de Xalapa este sábado 29 de noviembre de 7 a 11 de la noche.

Habrá observación astronómica, talleres por parte de representantes de la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana y lanzamiento de cohetes al aire y conferencias, entre las que destacan la de Ramón Vargas Salas sobre el planeta Marte.

Todas las actividades serán gratuitas, a excepción de la película “De regreso a la luna para bien”, que se exhibirá en el IMAX. Habrá cortesías para quienes ingresen al facebook noche de las estrellas Xalapa, dio a conocer el presidente de la Sociedad Astronómica del Estado, Juan Ramón Moro Ponce.

El presidente de Impulsa, Ciencia, Tecnología e Innovación, Heriberto Contreras Garibay, resaltó la importancia de la convivencia familiar que genera este tipo de encuentros.

En su intervención el meteorólogo de la Sociedad Astronómica del Estado, Eleazar Gómez, dijo que pese a las condiciones climáticas pronosticadas para este sábado la noche será propicia para observar el cielo.