Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de mayo de 2021

Invitan a vacunarse contra la influenza en Huayacocotla

Invitan a vacunarse contra la influenza en Huayacocotla

Juan Badillo, 3 de mayo de 2021

Huayacocotla, Ver.- La atención a la salud de la clínica rural de Cruz de Ataque, tiene cobertura en las comunidades de Tzocohuite y Canalejas de Otates, municipio de Zacualpan, y de Cruz de Ataque y Carbonero Jacales, municipio de Huayacocotla.

Para la prevención de enfermedades pulmonares se cuenta con 500 dosis de vacuna única contra la influenza, por lo que se invita a la población en general, acudan para su atención en la clínica.

Lo anterior fue informado por Virgina García Gómez, presidenta comunitaria de la clínica de Cruz de Ataque, misma que agregó:

«Ya tienen doctora en horario de 8 a 2 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde. cuentan con abastecimiento de medicamento y vacunas para la población infantil».

Hizo la invitación para quienes tienen problemas diabéticos, hipertensión, niños en desnutrición, personas embarazadas, acudan a la clínica de Cruz de Ataque para recibir la atención médica.

En cuanto a la atención en la clínica de Metepec estado de Hidalgo que se negaban a dar atención a pacientes veracruzanos, Virginia García dijo que se llevó a cabo gestión con autoridades de nivel estatal veracruzano e hidalguense y del sector salud federal, por lo que ya está autorizado el servicio en Hidalgo para el norte de Veracruz.