Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Invitan a realizar trámites en el INE antes del lunes 22 de enero

Invitan a realizar trámites en el INE antes del lunes 22 de enero

Héctor Juanz, 17 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- El próximo lunes 22 de enero vence el plazo para tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con fotografía y para que las personas que ya cumplieron o cumplirán 18 años tramiten este documento que les acredita formalmente como ciudadanos.   

Así que, si no ha actualizado su domicilio, corrección de datos o no ha tramitado el reemplazo de su credencial para votar, ya sea por deterioro o extravío, debe acudir cuanto antes sin necesidad de hacer una cita previa, a alguno de los 66 módulos de foto credencialización del INE ubicados a lo largo y ancho del estado y que permanecerán abiertos incluso los días sábado y domingo.  

«Esta campaña anual intensa previa al proceso electoral es la última oportunidad que los ciudadanos tienen para actualizar su credencial e integrarse en las listas nominales. Estamos atendiendo con o sin citas. Si ustedes tienen su acta de nacimiento, su comprobante de domicilio y una identificación, acudan al módulo, aunque no tengan cita, ahí los vamos a atender. Los estamos atendiendo en los módulos fijos y semifijos, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche; en los módulos móviles, por cuestiones de traslado y regreso, de 9 a 4 de la tarde”, señaló Sergio Vera Olvera, vocal de Registro Federal de Electores del INE.  

Contar con la credencial de elector vigente y estar debidamente inscritos en el padrón electoral es necesario para que todos los ciudadanos cuenten con este documento que les permitirá ejercer su derecho al voto. Dada esta importancia, el lunes próximo el INE atenderá a la población desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche.  

“No dejen esto para el último momento, en los últimos días se ha incrementado impresionantemente en nuestros módulos, pero nosotros con mucho gusto estamos ampliando sábado y domingo para que tengan la oportunidad de contar con su credencial”, agregó. 

Así, el Instituto Nacional Electoral concluirá esta etapa de credencialización y posteriormente implementará campañas de difusión para promover el voto y la participación ciudadana en el proceso electoral que se realizará en junio de este año en el estado y el país.