Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Invitan a participar en el Foro Virtual para integrar el programa sectorial de educación en Veracruz

Hugo Garizurieta, 18 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- La tarea esencial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es desarrollar y coordinar los programas educativos, científicos y deportivos, con calidad para niños y jóvenes en el estado, es prioritario operar esquemas que ayuden a reorientar la educación en Veracruz, por ello se llevó a cabo la presentación del Foro Virtual de consulta para la integración del Programa Sectorial de Educación.

La Secretaría pretende integrar el programa sectorial, basado en elementos normativos y la Agenda 2030, por lo cual ha puesto a disposición una plataforma virtual para invitar a que la propia sociedad proponga en torno a este sector, cuya participación se puede realizar del 18 al 30 de junio.

La SEV dio a conocer que, según un diagnóstico, en los últimos años el tema educativo se agudizó más del 29 por ciento en rezago educativo, 8 de cada 10 estudiantes presentaron insuficiencia en el aprendizaje por lo cual es necesario, un programa que apuntale una educación de calidad en la entidad.

El Foro Virtual de consulta para el Programa Sectorial de Educación está disponible en el micrositio de la Unidad de Planeación, evaluación y Control Educativo de la SEV.