Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Invitan a clases on-line de “Salto con Cuerda” en la entidad

Invitan a clases on-line de “Salto con Cuerda” en la entidad

Giovanni Morón, 14 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- La Asociación Estatal con el aval de la Federación Mexicana de Salto con Cuerda desarrollan diversas actividades virtuales, a fin de mantener en activación física a las niñas y niños veracruzanos, por lo que dos o tres veces a la semana invitan a conocer y practicar este deporte en la plataforma zoom, reveló la titular de la representación en la entidad, Dora Alicia Hernández Landa.

“Estamos haciendo la propuesta, la invitación es a clases muestra; estamos experimentando y deseamos hacerlo martes, jueves y domingo por zoom; tuvimos 68 participantes en línea, estamos formando el grupo y la idea es activar a los chicos; hay proyectos en el estado para desarrollar el salto con cuerda.

A los niños, niñas y jóvenes se les invita a practicar este deporte de manera virtual, usando ropa deportiva, una cuerda, agua y toalla; todo esto es desarrollado por la Federación Mexicana de Salto con Cuerda.

Agregó.

Estamos retomando estas actividades, asumir nuevos retos y de mantenernos con nuestra sana distancia; la cuerda es muy noble y nos podemos activar fácilmente”, señaló la presidenta de la Asociación Estatal de Salto con Cuerda, Dora Alicia Hernández.

Este deporte se fomentó en su práctica y difusión entre la niñez veracruzana en la escuela primaria Acela Servín Murrieta, se formaron dos clubes: Rabbits y Águilas; respectivamente en la denominada Unidad Magisterial, de la capital del estado.