Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Invitan a campaña de bodas colectivas 2024 en Xalapa

Nora Hernández, 18 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Con el fin de darle certeza jurídica  a quienes viven en unión libre o quieren casarse, el ayuntamiento de Xalapa y la dirección general del Registro Civil de Veracruz, invitan participar en la campaña de bodas colectivas 2024. 

Joel Hernández Contreras, oficial del registro civil en Xalapa indicó que esperan al menos 200 parejas aprovechen la campaña y es que a parte de darle sustento jurídico y legalidad a su unión también obtendrán un beneficio económico, pues se ahorrarán el costo del acta de matrimonio que va de mil 244 pesos y 5 mil 529 pesos. 

“Es una invitación para todo el público, normalmente va dirigida a personas que ya llevan viviendo en concubinato para formalizar esa unión, darle seguridad jurídica a su familia en temas hereditario, familiares, pensiones”. 

Es de hacer mención que también se hace la invitación a las personas del mismo sexo que quieran legalizar su unión. 

“Ya se modificó el artículo 55 la unión de dos personas, es abierto para todo mundo”. 

Precisó que ya se coordinan con agentes municipales de las congregaciones de Xalapa para que a través de ellos puedan las personas enviar sus documentos. 

Dentro de los requisitos para participar en la campaña están: la solicitud de registro, copia certificada de las actas de nacimiento de los contrayentes, análisis clínicos prenupciales entre otros. 

Tienen hasta el 16 de febrero para hacerlo pues el 23 de febrero en el auditorio del IMAC, se realizará la entrega de actas en una ceremonia de bodas colectivas.