Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Invita SSP a utilizar la aplicación Mujer Alerta, para acercar acciones de prevención y auxilio a población

Luis Antonio Luna, 1 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Con el interés de recuperar la confianza de la sociedad al actuar de manera pronta en su auxilio o apoyo, la Secretaría de Seguridad Pública ha generado aplicaciones digitales para descarga en teléfonos celulares sin necesidad de interactuar y poder reportar sospechosos o algún acto en flagrancia, así como solicitar el apoyo a los grupos de auxilio como ambulancias, bomberos o Tránsito y Vialidad, comentó Francisco Bretón, subdirector de los servicios 911 y 089.

 El funcionario destacó que con estos mecanismos se atiende de manera especializada a dos sectores de la población, a la mujer y a los empresarios, para quienes tienen grupos especializados, en el caso de violencia de género.

La aplicación Mujer Alerta ofrece apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación necesaria en caso de sentirse en riesgo.

En el caso del sector empresarial se les invita a acercarse a solicitar este vínculo con la Secretaría para atenderles en esta nueva normalidad.

La invitación es para que en su teléfono celular descarguen la aplicación con solo su cuenta de correo y número telefónico como requisito, pues de esta manera se identificar su ubicación georeferenciada.