Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Invita IVEC al taller “Cómo hacer teatro en tu espacio”

Invita IVEC al taller “Cómo hacer teatro en tu espacio”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 16 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- Con el propósito de capacitar al personal de las casas de la cultura del estado y enriquecer el trabajo cultural dentro de las comunidades, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el taller Cómo hacer teatro en tu espacio, que será impartido en modalidad presencial por la actriz Daniela Abella Medran los próximos 25, 26 y 27 de agosto, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Acayucan.

El taller está dirigido a directoras y directores de casas de la cultura, talleristas, artistas, gestoras y gestores culturales. Tiene el objetivo de otorgar a las y los participantes las herramientas necesarias para llevar a cabo una puesta en escena en espacios no convencionales. 

Las sesiones estarán a cargo de Daniela Abella Medrano, licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana. Ha participado en diversas obras, además de colaborado en varios proyectos cinematográficos y de radio. Fue ganadora a mejor actriz en fase zonal y estatal por las obras La ópera de los tres centavos y El camino de los locos, así como ganadora a mejor actriz por la obra Isla Elefante en el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la UNAM. Actualmente es integrante del grupo de teatro independiente Nosotros, ustedes y ellos.

El IVEC reitera la invitación al taller Cómo hacer teatro en tu espacio. La actividad es gratuita, con aforo limitado. Las y los interesados en participar podrán registrar sus datos en https://bit.ly/TeatroAcayucan, a partir de hoy y hasta el 22 de agosto. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico casasdelacultura@ivec.gob.mx.

Conoce todas las actividades que el IVEC ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook: @IVECoficial y @DesarrolloCulturalRegionalIVEC.

#UsaCubrebocas