Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Invita IVEC a curso de metodología para el montaje de repertorios corales

Invita IVEC a curso de metodología para el montaje de repertorios corales

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 11 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de Cultura, a través de la Red Estatal de Coros Infantiles y Juveniles, invita a las y los instructores, docentes musicales y directores de coros infantiles y juveniles del estado a participar en el curso Metodología para el montaje de repertorio coral infantil y juvenil. El taller se realizará del 22 al 28 de agosto, en modalidad híbrida.

Este curso tiene el objetivo de brindar a docentes, directoras y directores de coros infantiles y juveniles una metodología novedosa para realizar el montaje de obras corales con autores contemporáneos, en especial latinoamericanos y mexicanos. Las y los participantes podrán conocer los conocimientos y técnicas necesarios para la enseñanza del solfeo, el canto, la interpretación y la ejecución musical, además de herramientas para la dirección e integración de voces de un ensamble coral.

Las sesiones se llevarán a cabo en modalidad virtual y presencial del 22 al 28 de agosto: de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, vía Zoom; y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en la sala de música de la ELMIVEC que se alberga en el Exconvento Betlehemita. 

El curso estará a cargo del maestro Alberto Arellanes Pino, educador musical y director de coros. A lo largo de su carrera docente ha impartido las cátedras de lenguaje musical, solfeo, canto y canto coral del Instituto Superior de Estudios Musicales Coatzacoalcos.

El IVEC reitera la invitación al curso Metodología para el montaje de repertorio coral infantil y juvenil. La actividad es gratuita y el cupo limitado. Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xFxbtvTNafDh6nEBA, del 8 al 19 de agosto. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx.

Consulta la cartelera de presentaciones musicales de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Veracruz y conoce toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de Cultura esta temporada en www.ivec.gob.mx

#UsaCubrebocas durante tu estancia en los recintos culturales del IVEC.