Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invita GACX al conversatorio presencial “La ciudad y lo público”

Invita GACX al conversatorio presencial “La ciudad y lo público”

Agencia de Noticias RTV, 11 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, continúa con el ciclo de conversatorios “Hablemos de Arquitectura”, espacio para el diálogo y la divulgación de esta disciplina, la actividad se llevará a cabo en modalidad presencial el miércoles 13 de octubre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX.

Esta emisión contará con la participación de los reconocidos arquitectos veracruzanos Sergio Amante Haddad, Luis Román Campa Pérez y José Alberto Robledo y Landero, miembros de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Veracruz; todos ellos con una destacada trayectoria en el ámbito de la obra pública, la academia, la docencia, la construcción y la función pública. Los ponentes dialogarán sobre el estado actual de las ciudades mexicanas dentro del panorama global, así como de las fortalezas, oportunidades, desafíos y amenazas que presentan las ciudades en Veracruz.

Sergio Amante Haddad es doctor en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid. Se ha desempeñado como jefe del Departamento de Planificación del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), en Tabasco; subdirector técnico de la Dirección General de Asuntos Ecológicos de Veracruz; jefe del Departamento de Planificación Urbana y Regional de la entidad; y fue director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana. Actualmente es catedrático en la Universidad de Xalapa y funge como consultor de planificación y diseño urbano.

Luis Román Campa Pérez es egresado del doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Veracruzana. Ha sido profesor universitario desde 1992, en las licenciaturas de Arquitectura, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la Universidad Cristóbal Colón, la Universidad Veracruzana, la Universidad Villa Rica y la Universidad del Valle de México, campus Veracruz. Actualmente es el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Veracruz y participa como consultor, proyectista y constructor en Campa Arquitectos.

José Alberto Robledo y Landero es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Autor del proyecto arquitectónico de la Pinacoteca Diego Rivera y el proyecto de rehabilitación del Parque Juárez de la ciudad de Xalapa, Veracruz, en 1995. Actualmente se desempeña como subdirector de planeación de la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Xalapa.

El conversatorio será moderado por el arquitecto Selim Castro, investigador y docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana y divulgador de esta disciplina.

El IVEC invita a disfrutar de manera presencial del conversatorio “La ciudad y lo público” el próximo 13 de octubre, en punto de las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, espacio ubicado en Xalapeños Ilustres 135, en el centro histórico de nuestra ciudad capital. Las personas interesadas en asistir deben seguir las medidas de prevención sanitaria, usar cubrebocas y mantener una sana distancia. Consulta la programación de la Galería en las redes sociales Facebook y Twitter: @GACXalapa y conoce todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.