Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Invita a conocer la propuesta “La danza es mujer” en el municipio de Xico

Invita a conocer la propuesta “La danza es mujer” en el municipio de Xico

Héctor Juanz, 8 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El colectivo Hilvanadas con Danza invita a conocer su propuesta “La danza es mujer”, un programa de extensión del segundo circuito de creación escénica que consta de cinco piezas coreográficas que evocan desde el cuerpo femenino, fragmentos del devenir estético.

Alas, con 12 años al viento, coreografía de Gregorio Trejo interpretada por Karime Chan; Cholkettu, coreografía de Nirmala Pankler interpretada por Kayes Mohini; Retoña, interpretación y creación coreográfica de Maura González; La anatomía del adiós, creación e interpretación de Fernanda Jorge y Cuatro caras de Antonina, improvisación coreográfica de Paulina María con música de Leo Brower interpretada por Orvil Paz.

“La danza es mujer” es un juego de palabras para hacer visible la fuerza femenina inherente a todo ser humano a través de la resiliencia, la sabiduría, la compasión, generosidad, y la belleza.  

La cita es este sábado 9 de marzo, en punto de las 19:00 horas en casa Chimalli (espacio de arte y cultura) ubicado en la calle Hidalgo número 81 en el municipio de Xico. La entrada es por cooperación voluntaria.

Para conocer más de este proyecto se puede visitar la página de Facebook: Hilvanadas con Danza.