Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Investigadora de Coatza lidera investigación bioenergética a nivel nacional

Investigadora de Coatza lidera investigación bioenergética a nivel nacional

Enrique Burgos, 18 de febrero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Originaria de Coatzacoalcos, la doctora Claudia Gutiérrez Antonio es una de las mujeres más exitosas en México, en Querétaro encabeza la investigación de los procesos sustentables de producción de bio energéticos, además de formar parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 del país.

Imparte clases de Ingeniería Industrial y Agroindustrial en la Universidad Autónoma de Querétaro, así como en la maestría en Calidad y Productividad y en el doctorado en Ingeniería de Biosistemas. Hizo un llamado a niñas, jóvenes y mujeres en general a creer en la capacidad que tienen.
“A las jóvenes, niñas, mujeres, quiero decirles que confíen en ustedes y sus capacidades, recuerden que a pesar de no tener la fuerza de un hombre, tenemos inteligencia para resolver los problemas, seguramente diferente pero igualmente efectiva”

La especialista dijo que le apasiona el tema de combustible renovable en la aviación, así como la revalorización de residuos en la industria. Todo esto lo compagina con su maternidad.
“Uno de los principales retos que enfrento es compaginar la maternidad con mi carrera profesional pero les puedo decir que organizándonos bien, es posible disfrutar ambas», Claudia Gutiérrez es también presidenta de Innovación del Clúster energético en Querétaro.