Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Investiga ASF a Poder Judicial de Veracruz por presunto daño patrimonial de 80 mdp

Investiga ASF a Poder Judicial de Veracruz por presunto daño patrimonial de 80 mdp

Héctor Juanz, 7 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectó daño patrimonial por más de 80 millones de pesos en el Poder Judicial del estado de Veracruz, correspondiente a la cuenta pública 2021, la magistrada presidenta del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, dio a conocer que de manera interna se integrará una denuncia para que quien resulte responsable, sea puesto ante la justicia.  

La Auditoría Superior de la Federación observó al Poder Judicial por detectar que algunos trabajadores ganaron más de lo establecido por el tabulador y por la adjudicación de contratos de las ciudades judiciales y detectar que no fueron solventados 82 millones de pesos.  

La presidenta del Poder Judicial subrayó que tras ser notificados por la no solventación del daño señalado y cometido durante la presidencia de la magistrada Isabel Romero Cruz.  

“Este es un tema que le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, no soy yo propiamente quien inicia los temas penales, si no que ellos mismos, al determinar un decremento patrimonial, ellos son los que proceden ante la FGR y seguramente nosotros tomaremos o vamos a tomar nuestras medidas desde la contraloría interna por el tema administrativo. Creo que sí le corresponde a la ASF, pero con independencia, también nosotros vamos a tomar nuestras medias, tanto penales como administrativas”.