Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inversionistas quieren traer futbol a Veracruz, cuando haya ascenso al máximo circuito: Gobernador

Inversionistas quieren traer futbol a Veracruz, cuando haya ascenso al máximo circuito: Gobernador

Giovanni Morón Ramírez, 21 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, efectuada este martes en esta capital, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez opinó sobre el futbol, su entorno y posible regreso de una franquicia profesional a la entidad.

En Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal informó que existen grupos de inversionistas que desean reactivar la plaza de Veracruz en el futbol profesional pero que por el momento no han decidido hacerlo puesto que deportivamente “no hay ascenso”, situación que pone en desventaja a los inversores en ese entorno del deporte profesional.

«Este tema surgió nuevamente ahora que estuve en Tabasco, donde ustedes saben que el gobernador de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) que jugó en los Tiburones Rojos de Veracruz y platicando con él me compartió la experiencia que él tuvo y también me dijo- ¿Qué va a pasar ahí, esa plaza es muy importante hablando futbolísticamente?», le preguntó el ex jugador de las Águilas del América y de los escualos, también.

“Sería uno de los eventos que a la semana que genere derrama económica muy importante; yo le expresé está situación complicada porque la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene cobros pendientes a la plaza y cualquiera que llegue a jugar en esa plaza con pretensión de incorporarse a la Liga Mexicana de Fútbol tiene que saldar esas cuentas pendientes.

Cualquier persona o empresario que está interesado en invertir sobre el equipo, además de lo que normalmente se invertiría, se tiene que poner un adicional.

Agregó.

Había dos grupos de empresarios interesados, pero como en estos momentos no hay ascenso, decidieron esperar; decidieron que cuando se promueva el ascenso podrían entrar, con equipo de la liga inmediata inferior, la que conocemos como Primera División, vamos a esperar y a que mejoren las condiciones”, comentó finalmente el ejecutivo estatal.