Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inusual fenómeno de espuma de mar en Coatzacoalcos llamó la atención de porteños

Inusual fenómeno de espuma de mar en Coatzacoalcos llamó la atención de porteños

Tonantzin Zapata, 18 de julio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La aparición de grandes cantidades de espuma de mar llamaron la atención durante el fin de semana en Coatzacoalcos.

El fenómeno natural se dio en la playa a la altura del tramo que va desde 20 de noviembre hasta Platón Sánchez en la colonia Petroquímica y en menor proporción frente a la colonia Playa Sol, explicó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

“Se dieron muchas versiones en ese momento, la versión final es la que nos dio uno de los biólogos del municipio, el biólogo Octavio, quien nos refirió que se presenta por las mismas corrientes que hay en el mar y los elementos que lo componen y la sobre carga que hubo de esto, eso generó esta espuma”.

La aparición de la masa blanca de espuma atrajo a varios porteños al tratarse de un fenómeno inusual.

Incluso un biólogo local se ofreció a estudiar la espuma.

“Lo que nos dijeron los biólogos es que era algo inofensivo que no causaba un daño, se iban a hacer los estudios de agua, estuvo un biólogo de manera particular, tomó unas muestras por voluntad propia para analizarlas y determinar cuál había sido la causa y que concentración de elementos se habían dado para generarla”.

La espuma marina es creada por la agitación del agua de mar, particularmente cuando contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta obtenida a partir de las floraciones de algas y yodo.