Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

¿Intencional o error? Descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Yucatán: AMLO

¿Intencional o error? Descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Yucatán: AMLO

Agencia de Noticias RTV, 26 de marzo de 2024

Redacción.- “Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías», señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, este lunes en una de sus estaciones.

La empresa Tren Maya informa a medios de comunicación, usuarios y sociedad en general que, el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

En su conferencia de prensa efectuada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que «afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y sí tiene el tren un sistema de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos ni desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, acotó.