Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Instituto Down de Xalapa llama a la concientización sobre personas con discapacidad intelectual

Instituto Down de Xalapa llama a la concientización sobre personas con discapacidad intelectual

Nora Hernández, 21 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Este 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down llaman a la concientización sobre la situación y recordar las contribuciones de personas con discapacidad intelectual; además de buscar que puedan vivir una vida plena y desenvolverse óptimamente en la sociedad.

El Instituto Down de Xalapa realizará este jueves 21 de marzo una presentación del ballet folklórico «Al son de la diversidad» a las cuatro de la tarde en el foro abierto del Ágora.

De acuerdo a Violeta Suastegui Mora, coordinadora en el CAM 68, a pesar de que hay un avance en la inclusión, sobre todo en institutos educativos, aún falta abrir más puertas en el tema laboral.

“Cada año nosotros como escuela hacemos una campaña de sensibilización para dignificar el Síndrome de Down, yo considero que hemos avanzado, sin embargo, todavía tenemos retos importante que la sociedad aprenda un poco más acerca de Down, pero principalmente que los incluya. El reto que tenemos es en el medio laboral, en las escuelas ya están más incluidos”.