Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Instalan los nombres identitarios de siete comunidades de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 11 de septiembre de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Con el respaldo de la Secretaría de Gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de la Junta de Mejoras en comunidades rurales se construyeron las letras emblemáticas de siete comunidades de Martínez de la Torre. En este trabajo también se contó la participación de los habitantes de cada lugar.

Modesto Velázquez Toral, director de Gobernación Municipal, señaló: «Hoy solamente siete comunidades, pero estamos en el proyecto de que todas las comunidades de Martínez de la Torre tengan sus letras emblemáticas, como dices es una relación muy buena entre la Coordinación Estatal de la Junta de Mejoras que preside Julio César Ornelas y la Dirección de Gobernación, que es el encargo que nos dio el alcalde Rodrigo Calderón Salas, de darle esa parte de nuestro trabajo, es darle esa identidad a cada una de las comunidades».

Se trata de una tarea conjunta en la que se notó la participación directa de los pobladores con el acompañamiento de la Dirección de Gobernación. Al respecto, Alfa Citlali Álvarez Vázquez, síndica única señaló:

«Esto llena de orgullo a las comunidades, porque están demostrando la identidad o lo que las ha caracterizado a lo largo de toda la historia que tiene cada una de las comunidades».

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rodrigo Calderón, asistieron a cada una de las comunidades.
Fue un domingo de fiesta en La Colmena, Balsas de Agua, Manantiales, Pavón, Díaz Mirón, La Palma y Arroyo Blanco, comunidades que ya tienen su letras emblemáticas que les dan identidad.