Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Insta legislador a impedir instalación «en lo oscuro» de gasoducto en Veracruz-Boca del Río

Javier Salas Hernández, 9 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- La administración municipal panista que presidió Fernando Yunes Márquez dejó avanzado el proceso administrativo para el permiso de construcción de un gasoducto a favor de la empresa Gas Natural del Noreste, proceso que ahora los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río pretenden reactivar.

Al respecto, Fernando Arteaga Aponte, diputado local morenista afirmó que no se permitirá que se concrete el proyecto de la empresa, que también intentó introducir sin éxito un gasoducto en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec. 
 
Cabe mencionar que este tema vecinos de las avenidas Juan Pablo II y Díaz Mirón denunciaron que están alarmados, ya que empleados de la empresa Gas Natural del Noreste, les ha informado que en la obra que iniciará el Ayuntamiento de Boca del Río, se colocarán «tubos ahogados» para que posteriormente, cuando la empresa consiga permisos, pase cerca de sus casas los ductos.

El legislador pidió a la alcaldesa de Veracruz y al alcalde de Boca del Río que no permitan la instalación «en lo oscuro» de la empresa Gas Natural del Noreste.