Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Inició traslado de libros de texto gratuitos a toda la entidad veracruzana

Bertha López Aguayo, 23 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- Más de 8 millones de libros serán entregados a los estudiantes veracruzanos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, mismos que hoy salieron rumbo a sus diferentes destinos en la entidad. 

Ante el titular de Educación de Veracruz, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, informó que fueron mínimas las afectaciones que en este tema dejó el huracán Grace. 

“Tuvimos una afectación en el almacén de Poza Rica, mínima, ya habíamos hecho la entrega de los libros de preescolar, igual en telesecundaria. Hubo una afectación de más de 5 mil libros de secundarias generales y mil de primaria. Se va a solicitar la reposición a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos”, señaló.

En el evento en que se dio el banderazo de salida de los camiones que transportaron los libros a los 19 almacenes regionales del estado, el secretario Zenyazen Escobar García destacó que la distribución de los libros de texto gratuitos es posible gracias a la participación de autoridades y padres de familia.

Aquí el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio un mensaje a los docente que hoy iniciaron los consejos técnicos escolares.

“Se ha hecho un llamado en donde haya condiciones sea presencial y si no a distancia por el huracán”, puntualizó.

Acompañado de funcionarios de la SEV, el secretario dio el banderazo con el que iniciaron el traslado de los libros de texto gratuitos a toda la entidad veracruzana.