Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inició Protección Civil operativo por fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan

Inició Protección Civil operativo por fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan

Agencia de Noticias RTV (SPC), 1 de febrero de 2020

Tlacotalpan, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), coordina un operativo en conjunto con fuerzas de tarea de los tres órdenes de Gobierno, que entró en funciones este viernes 31 y hasta el lunes 3 de febrero, a fin de salvaguardar a las y los visitantes durante las fiestas de La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan.

Como parte de las acciones de dicho operativo, se emitieron una serie de recomendaciones a las autoridades municipales para que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se supervise el uso de pirotecnia; con capitanía del puerto de Veracruz se vigilen las embarcaciones que se utilizarán en el paseo en el río; y con el Ayuntamiento se verifique el uso de gas LP en establecimientos fijos y semifijos.

Personal de PC Estatal inspeccionó la instalación de escenarios, gradas y templetes ubicados en los diferentes recintos artísticos y culturales; se recomendó la delimitación de explanadas y vialidades a fin de evitar aglomeraciones, así como accesos especiales para personas con alguna discapacidad, además de instalar un Comando de Incidentes que coordina y monitorea de manera centralizada las situaciones que puedan presentarse.

En este operativo participan 15 elementos de la dependencia equipados con 6 vehículos y todos los insumos necesarios, coordinados con las fuerzas de tarea estatales integradas: las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), direcciones de Fuerza Civil y Tránsito del Estado; de Salud (SS); Turismo (SECTUR); Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Por la Federación colaboran SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional (GN) y Capitanía de Puerto de Veracruz. Asimismo, a nivel local se integran elementos de PC municipal de Tlacotalpan y Chacaltianguis, así como Cruz Roja, Bomberos de Cosamaloapan, Alvarado e Ignacio de la Llave.

Se exhorta a los asistentes a que respeten las indicaciones de seguridad y en caso de cualquier emergencia llamar a los números 911 y 070.