Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inició la venta de flor de Nochebuena en La Estanzuela

Carlos Andrade, 16 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Doña Silvia Rodríguez, dueña del vivero El Moral ubicado en La Estanzuela, indicó que los viveristas ubicados en la localidad han tenido una lucrativa venta ante la gran demanda de la planta de Nochebuena y están por acabar la producción de este año.   

“Hay roja, hay rosada, hay naranja, nomás que ya se está terminando la de color, -¿es la primera que sale e iniciaron a partir de cuándo?- El tres de noviembre y -¿qué tal cómo les ha ido?- Pues hasta ahorita todo bien gracias a Dios, a nosotros no nos afectó la pandemia estuvimos vendiendo bien”.

Asimismo al ser uno de los viveros más grandes de La Estanzuela, su producción de 22 mil plantas no da abasto a la demanda, ya que no solo se comercializa en la región, se va para otras parte de la República y de la entidad veracruzana. 

“Tenemos la de 6 pulgadas que cuesta 50 pesos, la de 7 pulgadas en 70 pesos, la colgante de 150 pesos y macetón de 300 pesos y macetón gigante de mil pesos”.

Asimismo, indicó que se llevará a cabo la Feria de la Nochebuena, donde cada productor en la región de La Estanzuela tiene sus plantas dispuestas para la venta.