Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inició el pago de pensión a adultos mayores y, ahora, a personas discapacitadas: Gobernador

Héctor Juanz, 3 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Este jueves inició el operativo de pago de pensión para el bienestar a los adultos mayores en Veracruz, que beneficia a cerca de un millón de personas.  

En este último bimestre del año, también reciben este programa las personas con alguna discapacidad, sumando 3 mil 814 millones de pesos destinados por el gobierno federal.   

Durante el evento de entrega de pagos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que el próximo año dicha pensión aumentará en un 25 por ciento.  

«Desde que inició este apoyo en el 2019 a la fecha ha tenido un incremento considerable y la intención es que cuando se termine el 2024, el sexenio se va a dejar a más del doble de lo que se inició. Ha sido un 25 por ciento cada año, toca el 2023 otro 25 por ciento. Ya con eso tenemos al presidente como el mejor presidente de México, pero más arriba de eso, un presidente que pasa a la historia”.  

Los adultos mayores beneficiados con este pago reconocieron la sensibilidad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador  

“Lo primero es darle gracias al licenciado Andrés Manuel López Obrador porque realmente hay gente que lo necesita de verdad, que ha robado tanto, como los expresidentes, desde Santana y este presidente viene a dar la prueba de que es leal, sincero y honesto en sus palabras, que cumple lo que dice. Su palabra es como sagrada”.   

Durante este evento se destacó que la mayor parte de los beneficiarios de los programas sociales ahora cobran por tarjeta, en los bancos del bienestar principalmente.