Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicio de semana lluvioso en gran parte de Veracruz

Inicio de semana lluvioso en gran parte de Veracruz

Agencia RTV Noticias (SP]C), 19 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Inicio de semana lluvioso en gran parte de Veracruz con disminución en la intensidad del calor, ayudado por las tormentas que refrescarán el ambiente. Las regiones con más precipitaciones pueden ser montañosa y zona sur, límites con Oaxaca.

Condiciones más lluviosas se esperan en la mayor parte del territorio veracruzano durante las próximas 24-48 horas, siendo las de mayor intensidad/acumulado en regiones montañosas y municipios del sur, ayudando a disminuir la intensidad del calor.

Para esta tarde-noche se prevén acumulados de 10-30 mm en cualquier punto de Veracruz, concentrándose puntuales de 50-70 mm a lo largo de las sierras y posibles superiores a 100 mm en los límites con Oaxaca (Playa Vicente a Uxpanapa) que pueden estar acompañadas de rachas de viento y algunas granizadas, siendo menores en llanura-costa del norte; estas precipitaciones se estarían extendiendo hacia la mañana del martes.

Por su parte, el ambiente caluroso prevalecerá, pero disminuyendo notablemente su intensidad gracias a las precipitaciones; este día se tienen contemplados valores de 25-30°C en porciones montañosas, 31-38°C en llanura y costa donde las sensaciones superarían los 40°C, siendo mañana martes más notable la disminución térmica.