Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inició aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para personas de 40 a 49 años en municipios de las altas montañas

Inició aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para personas de 40 a 49 años en municipios de las altas montañas

Diana Bustamante, 9 de septiembre de 2021

Amatlán, Ver.- Este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para las personas de 40 a 49 años de edad, en el municipio de Amatlán así como en Atoyac, Chocamán y en otros municipios de la región de las altas montañas.

De esta manera ese sector de la población está concluyendo su esquema de vacunación, mientras que en los diversos municipios de la zona como Córdoba y Orizaba espera que este viernes inicie la primera aplicación del biológico para las personas de 18 a 29 años.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar en Córdoba, Óscar Carmona, comentó que las segundas dosis, en las jornadas que se realizan en estos días, se aplicarán en promedio 39 mil 700 dosis.

Mientras que para la Jornada de Vacunación de personas de 18 años en adelante del municipio de Córdoba, se espera aplicar 41 mil 188 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Por lo que en total en la región de Córdoba, se estarían aplicando más de 80 mil dosis en estos próximos días.

En la región de Orizaba, también se realizan estas Jornadas de Vacunación para personas de 40 49 años y para mañana viernes inicia la vacunación de personas mayores de 18 años en el Foro Orizaba, en dónde espera aplicar 25 mil dosis.