Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Iniciativa privada apoyaría reapertura de San Juan de Ulúa: Guías de Turistas

Abraham Nassar, 17 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) diera a conocer que la Fortaleza de San Juan de Ulúa abrirá al público cuando el puerto de Veracruz esté cuatro semanas en semáforo verde, los Guías de Turistas señalaron que algo que ayudará es el acercamiento del sector empresarial para ayudar a la reactivación económica.

Guillermo Macías Lagunes, representante de los Guías de Turistas, explicó que tienen conocimiento de que la iniciativa privada se ha acercado con el INAH para colaborar con la apertura de la Fortaleza.

La idea es que ellos contribuyan con la dotación de insumos para garantizar la seguridad de quienes asistan y así se dé una reactivación de la economía con la visita de los turistas.

Macías Lagunes dijo que otro aspecto es el diálogo que debe tener el INAH con sus diferentes sindicatos, pues ese obstáculo interno hace que no se hayan dado las condiciones para entrar en funciones.

Afirmó que dependen de las decisiones de las autoridades, pero la realidad ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es que la Fortaleza de San Juan de Ulúa es ideal porque es un espacio abierto, y los turistas están acudiendo a estas áreas que son seguras, y de ser posible esto hará que cuenten con lo recursos que hacen falta.