Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Iniciaron los cambios en el Orfis

Iniciaron los cambios en el Orfis

Agencia RTV Noticias, 3 de octubre de 2019

  • Cecilia Coronel Brizio quien formara parte de la terna final de candidatos a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior, es la nueva Auditora Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana.

Xalapa, Ver.- Delia González Cobos, nueva auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), realizó los primeros movimientos de su administración.

Con base en los artículos 90 fracción XI y 94 de la Ley Número 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, en su carácter de titular del organismo autónomo realizó una serie de nombramientos.

Destaca el caso de Cecilia Coronel Brizio quien fue designada como Auditora Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana. Coronel Brizio integró la lista de 54 aspirantes a la titularidad del organismo.

El nuevo director general de Administración y Finanzas es Arturo Juárez Montiel; en tanto que Javier Cruz Salas fue nombrado Auditor Especial de Legalidad y Desempeño.

Violeta Cárdenas Vázquez dirigirá la Unidad de Transparencia, Felipe de Jesús Marín Carrión es el nuevo Director General Jurídico; Silvia Reyes Salazar fue nombrada Secretaría Técnica.

Además, Griselda Lida Álvarez Montero fue designada Secretaria Particular. Dichos nombramientos se expidieron con fecha de primero de octubre de 2019.

González Cobos rindió protesta como autoridad máxima del Orfis el pasado 26 de septiembre tras ser elegida por unaminidad de votos de los integrantes del Congreso del Estado y de paso convertirse en la primera mujer en ser titular del ente fiscalizador.