Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Iniciará renovación de luminarias en Tuxpan

Iniciará renovación de luminarias en Tuxpan

José Ramón Ayala, 29 de mayo de 2023

Tuxpan, Ver.- Luego de la licitación federal realizada por al Comisión Federal de Electricidad para dotar al puerto de Tuxpan de luminarias y así renovar todo este servicio de alumbrado público en la ciudad, la regidora María del Pilar Martínez Matezans, dijo que es posible que a mediados del mes de junio estas lámparas ya se encuentren en la ciudad para iniciar con su instalación.

Aseguró que, debido a la falta de iluminación que hay en la ciudad, la Secretaria de Seguridad Publica Municipal tiene detectadas varias calles y colonias como focos rojos entre las que se encuentran el libramiento Adolfo López Mateos, algunas calles del centro de la ciudad, así como la avenía Américas.

Martínez Matezans, mencionó que este problema no solo se esta registrando en la zona urbana, sino que, en la zona rural, hay localidades que se han fundido así todas sus lámparas.

Agradeció a la ciudadanía que se ha organizado en sus calles y colonias para poder adquirir con sus propios recursos las lámparas mismas que son instaladas por personal de la dirección de alumbrado público municipal.

Finalmente, la regidora comisionada en esta materia, señaló que hay una gran posibilidad de que exista una segunda etapa para la instalación de más luminarias, toda vez que 6 mil lámparas son insuficientes para la ciudad