Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inician campañas de información para prevenir y atender embarazos en niñas y adolescentes

Inician campañas de información para prevenir y atender embarazos en niñas y adolescentes

Leticia Silva Sosa, 29 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Durante el 2022 en Veracruz se registraron 747 nacimientos, resultado del embarazo de niñas de 10 a 14 años de edad, y de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, sin embargo, no se aplican los protocolos de atención y alternativa al derecho de las menores a interrumpir el embarazo, acusó la agrupación civil Equifonía.

Aracely González Saavedra, integrante de la asociación defensora de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, niños y mujeres de Veracruz dio a conocer la campaña de información de los derechos y prevención de embarazos de menores de edad.

Adelantó que se trabajará coordinadamente con las autoridades de los municipios de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Coscomatepec, Córdoba, Perote, Papantla, Martínez de la Torre, Altotonga y Coatzacoalcos, por ser los de mayor incidencia de embarazos en niñas y adolescentes.

La activista fue enfática en la comisión de errores, la omisión de acciones y la contribución incluso a la tortura de las menores de edad, al obligarlas a traer al mundo a bebés, producto de la violencia, el abuso y sin considerar sus derechos humanos.