Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inicia vacunación contra COVID a personas de 40 a 49 años en Minatitlán y Cosoleacaque

Inicia vacunación contra COVID a personas de 40 a 49 años en Minatitlán y Cosoleacaque

Maythe Morales, 21 de junio de 2021

Minatitlán, Ver.- Este lunes por la mañana inició la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad en Minatitlán y Cosoleacaque.

Se trata de la primera dosis contra el coronavirus aplicada a dicho sector poblacional, quienes desde temprana hora arribaron al macro centro ubicado en el Tecnológico de Minatitlán.

Los ciudadanos en todo momento estuvieron cuidados y fueron apoyados por las autoridades, evitando con ellos aglomeraciones.

A decir del diputado federal, Manuel Gómez Ventura la aplicación de la vacuna ha logrado aminorar los casos de contagio y muertes en ambos municipios de la zona sur, sin embargo, llamó a la población a no confiarse y relajar las medidas de sana distancia.

«Yo invitó a los ciudadanos que independientemente ya se estén vacunando, todavía es la primera dosis, en mi casa es la primera dosis, todavía vamos a esperar la segunda y lo mismo para los de 40 en adelante también es su primera dosis, que no bajen la guardia que sigan cuidándose, que sigan manteniendo la sana distancia, usando el cubrebocas y si es posible lentes por que también por los ojos entra el contagio».