Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de noviembre de 2021

Inicia temporada de no dar gatos en adopción; son ocupados en rituales: Isis Guillén

Enrique Burgos, 16 de septiembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Protectoras de animales en Coatzacoalcos, evitan dar en adopción tanto a gatos como perros de color negro y blanco en los meses de septiembre y octubre, pues en esta temporada los animales son utilizados en rituales.

Isis Guillén Rasgado, directora del refugio Bigotes y Colitas de la ciudad, afirmó que aunque no hay un caso denunciado directamente a la agrupación, a nivel nacional se emprende esta campaña para que las activistas estén alertas ante este tipo de actos, calificados como un delito, pues matan al animal cuando hay una ley que los protege.

Mencionó que los gatos negros con regularidad son los que menos son adoptados, pero en estas fechas y en algunos estados se registra una tendencia de solicitudes para poder tener una mascota felina con este color.

Reiteró que en su caso, cuando se otorga una adopción se verifica las condiciones de vivienda de la familia que quiere al gato, además de conocer si cuenta con los recursos suficientes para poder alimentar a la mascota.