Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Inicia SICT operación del libramiento de Sayula de Alemán al sur de Veracruz

Inicia SICT operación del libramiento de Sayula de Alemán al sur de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SICT Veracruz), 21 de febrero de 2024

  • Cuenta con una extensión de 6.4 kilómetros y tuvo una inversión total de 668 mdp

Sayula de Alemán, Ver.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en marcha, este miércoles, el Libramiento Sayula, ubicado en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, el cual cuenta con una extensión total de 6.4 kilómetros y reduce significativamente el tiempo de traslado de los usuarios provenientes de la zona del Pacífico mexicano. 

El subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jesús Felipe Verdugo López, en evento protocolario, fue el encargado de dar apertura a la operación del Libramiento Sayula, el cual inició su construcción en noviembre de 2022 y se concluyó en enero del presente año.

“Estamos aquí en la población de Sayula de Alemán con el objeto de la puesta en operación de este libramiento de 6.4 kilómetros, que tuvo una inversión de 668 millones de pesos e incluye 3 entronques (2 a nivel y 1 a desnivel)”, informó Verdugo López

Por ello, el subsecretario aseguró que, con la terminación de la citada vialidad, la SICT y el Gobierno de México cumplen con la trilogía de las obras: “calidad, tiempo y costo”.

Durante la construcción del Libramiento Sayula se generaron 668 empleos directos y 2,672 empleos indirectos; beneficiará a más de 700 mil habitantes de los municipios de: Acayucan, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán.

Felipe Verdugo manifestó que es un orgullo para el Gobierno de Veracruz y para la SICT el Libramiento Sayula, porque reducirá el tiempo de traslado de los habitantes.

Esta nueva vialidad disminuye el tiempo de recorrido en 23 minutos, al pasar de 30 a solo 7 minutos el tiempo de traslado. Además, mejorará las condiciones de seguridad y comodidad, al evitar el tránsito de la ciudad; e incrementará el desarrollo social y económico de los habitantes de la región.

Por lo anterior, el subsecretario de Infraestructura puntualizó que se cumple con el objetivo y misión de la SICT de comunicar, dar seguridad y sustentabilidad a la población.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Carreteras, Salvador Fernández Ayala; el Director General del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores; así como representantes de las empresas constructoras.