Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inicia reparación de drenaje en la colonia Cristóbal Colón de Veracruz

Inicia reparación de drenaje en la colonia Cristóbal Colón de Veracruz

Mahaleth Guevara, 10 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Tras años de lidiar con los socavones en la calle de República de Honduras  en la Colonia Cristóbal Colón de la ciudad de Veracruz, esta semana se iniciaron trabajos para sustituir 12 metros lineales de tubería de un metro de diámetro para la descarga de drenaje sanitario.

 Este sistema de drenaje forma parte del colector de Yañez, el cual descarga al colector de la calle Guadalupe Victoria.

  “Lo más seguro es que cambien el tubo de uno de concreto a uno de pvc, porque no más vinieron y pusieron dos tramos de aquí de Santo Domingo ahí donde está roto y quedo pendiente un tramo de ahí  hacia Victoria, ¿era lo que ocasionaba la fuga, porque era una fuga? Sí, como no acoplaba bien con el agua se va metiendo la tierra y se hacía el socavón”

 “Van a cambiar el tubo, porque ya es obsoleto, después de tantos años, es como se van a componer las cosas, si no cambian el tubo va a seguir los mismo, (…) por que pusieron una parte primero y como no había dinero,  pararon la obra (…) esperemos que con eso se acabe el problema, porque a cada rato se está hundiendo y hundiendo”.

 El problema de los socavones en República de Honduras Victoria y el callejón Santo Domingo, es añejo.

 Los vecinos confían que con estos trabajos la solución sea definitiva.

 Se espera que los trabajos concluyan el miércoles de la siguiente semana.

 

Se exhorta a los automovilistas transitar con precaución en calle de Victoria a la altura de República de Honduras, debido a estas obras parte de la maquinaria abarca el carril izquierdo de la avenida.