Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inicia programa de Fomento Sanitario Preventivo en panteones municipales de Xalapa

Inicia programa de Fomento Sanitario Preventivo en panteones municipales de Xalapa

Carlos Andrade, 29 de marzo de 2022

Xalapa, Ver.- Olga Alarcón Ricardéz directora de Salud municipal de Xalapa, indicó que en este mes inició el programa de Fomento Sanitario Preventivo en los distintos panteones municipales, para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya. 

“Estamos trabajando cada fin de semana y entre semana también lo estamos llevando, poco a poquito vamos a ir dándolo a conocer, en estos días todo lo que hemos venido haciendo, el día domingo estuvieron nuestros compañeros de regulación sanitaria checando en los panteones xalapeños”. 

Dijo que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es a través de la eliminación de posibles criaderos, por lo que entre las medidas propuestas destaca la sustitución de agua en floreros por arena húmeda, además de evitar la presencia de celofán en coronas y arreglos florales. 

“Invitando a los ciudadanos que van a visitar a sus difuntos que no coloquen flores en recipientes llenos de agua, lo que estamos proponiendo es que se llenen de arena y se moje para que la flor no se marchite y hablando de las coronas que los celofanes se piquen para que el agua no se acumule dentro de ellos y así evitar un criadero de esta larva de dengue”.        

De acuerdo con la funcionaria, a través del personal del departamento de regulación sanitaria, se informa a la ciudadanía sobre los riesgos que representa no prevenir la existencia de estos criaderos.