Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia perforación de pozo profundo en la localidad de Peñuela

Inicia perforación de pozo profundo en la localidad de Peñuela

Diana Bustamante, 27 de noviembre de 2022

Amatlán, Ver.- Se iniciaron los trabajos de perforación de un pozo profundo en la localidad de Peñuela, con el cual buscan solucionar la distribución y abasto debido de agua.

El alcalde de Amatlán, Luis Arturo Figueroa Vargas, explicó que luego de hacer la adquisición del predio y solicitar los permisos, se comenzó con la excavación, que esperan culminar en tres meses, y al cual tienen un límite de perforar de 200 metros.

La inversión es de aproximadamente tres millones de pesos, y una vez concluida esta etapa, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se encargará de la instalación y operación del afluente.

Por otro lado, respecto a la expectativa que existe en la población y organizaciones defensoras del río Atoyac, sobre que el ayuntamiento busca extraer líquido del afluente, indicó que cierto, pero que el agua es para el sistema Miguel Alemán, que surte a cerca de 20 comunidades de Amatlán.

Respecto a este proyecto, agregó que continúan con las gestiones para realizarlo, ya que el afluente del río Atoyac nace en Amatlán.