Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inicia Operativo Salvavidas Semana Santa 2023

Abraham Nassar, 30 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, personal de la Secretaría de Marina Armada de México junto a demás corporaciones de seguridad iniciaron el Operativo Salvavidas Semana Santa 2023.

El contralmirante Martín Felipe de Jesús Santillán, jefe interino de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, encabezó el arranque de las labores.

En un mensaje a la población, aseguró que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, cumplirán su tarea de garantizar protección y seguridad a la ciudadanía.

En particular, por medio de la operación salvavidas, más allá de la operación de planes para salvaguardar a los mexicanos, es una muestra del esfuerzo coordinado de las instituciones de gobierno, hasta el 16 de abril.

Habrá personal médico y trabajadores de rescate, sumado a la vigilancia por tierra, aire y mar, para atender a quienes visitan las playas en temporada vacacional.

Invitó a quienes estarán participando en el operativo a poner todo su empeño, de manera profesional, haciendo uso de los recursos para brindar protección.

Los puestos de vigilancia, están distribuidos en las playas de mayor afluencia, en Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Nautla, Actopan y Alto Lucero.

Invitó a la ciudadanía es que disfrute las playas, acudiendo con precaución y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, todos en sus campo de competencia estarán al servicio de la ciudadanía.

Sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la Plaza de la Soberanía, el personal de diferentes corporaciones mostraron su equipo, unidades hasta aeronaves en un desfile, en la ceremonia de arranque del Operativo Salvavidas 2023.