Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inicia operativo de seguridad a vacacionistas en zona centro de Veracruz

Inicia operativo de seguridad a vacacionistas en zona centro de Veracruz

Diana Bustamante, 12 de abril de 2019

Córdoba, Ver.- En Córdoba y otros municipios arrancó el operativo de auxilio a vacacionistas de Semana Santa, el gobierno estatal y la administración municipal trabajarán de manera coordinada las 24 horas, para garantizar un período de asueto estudiantil y laboral en orden y tranquilidad.

En algunos municipios el Operativo Semana Santa 2019 ya inició hace unos días y en los que faltan será el día de mañana, como tal comprende el patrullaje permanente de las fuerzas federales, estatales y Mando Único, así como las corporaciones de auxilio que permanecerán de guardia para quienes requieran algún apoyo, ya sean visitantes, cordobeses o vecinos de municipios aledaños.

En el arranque estuvieron presentes autoridades municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito Municipal, Protección Civil, así como grupos de auxilio como son Bomberos y Cruz Roja, además de las agrupaciones que coadyuvan como la Comisión Nacional de Emergencia, entre otras.

El llamado es a la población y a los visitantes a tomar medidas preventivas, como puede ser el revisar sus vehículos mecánicamente, si es que saldrán de viaje y van a conducir no ingerir bebidas embriagantes.