Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Inicia IVEC taller de encuadernación como parte del programa CEVART en línea

Inicia IVEC taller de encuadernación como parte del programa CEVART en línea

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 24 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, desarrolla diversas actividades educativas y artísticas en modalidad virtual a través del ciclo CEVART en línea, dirigido a profesionales de las artes y la cultura, niñas, niños, adolescentes y público en general.

En esta ocasión, el taller de encuadernación forma parte de la oferta educativa de La Ceiba Gráfica y está respaldado por la práctica continua de los procesos que realiza este centro de artes especializado. Se llevará a cabo del lunes 27 al viernes 31 de julio de 16:00 a 20:00 horas a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. El taller está dirigido al público en general a partir de los 15 años, con inclinación hacia las artes gráficas. Su carácter es práctico y se enseñarán los principios básicos de la encuadernación y la elaboración de libretas de pasta dura y blanda, utilizando cuatro tipos de costuras. Los requisitos indispensables son los siguientes: contar con conexión estable a internet; computadora, tablet o teléfono móvil; tener una cuenta de correo electrónico (de preferencia en Gmail); y los materiales necesarios para realizar la práctica.

Será impartido por Abril Cordero, quien estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha participado como jurado en concursos de oratoria y escritura en diversas muestras escolares realizadas por la Supervisión Escolar del Subsistema Telebachillerato. Ha sido tallerista y promotora de lectura en distintos recintos del IVEC. Actualmente es coordinadora del taller de tipos móviles en La Ceiba Gráfica y ha participado en la producción, edición y encuadernación de diversos libros elaborados en dicho taller.

Las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección: cursos.online.cevart@gmail.com y responder un formulario de prerregistro. El cupo es limitado y la actividad gratuita. Te invitamos a estar pendientes de otras actividades del CEVART en línea a través de la página de Facebook @cevart y en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx.