Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Inicia grabación de segunda temporada de serie «Bandidos» en territorio veracruzano

Héctor Juanz, 24 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Con su amplia diversidad natural y de cultura, Veracruz se consolida como uno de los mejores estados del país para filmaciones nacionales e internacionales, destacó el secretario de turismo, Iván Martínez Olvera.

Recientemente la comisión fílmica del estado de la Secretaría de Turismo recibió a la actriz Ester Expósito y al actor Alfonso Dosal para el inicio de la segunda parte de la serie “Bandidos”.

Cada grabación de contenidos para Netflix y otras plataformas deja una importante derrama económica, en este caso en los municipios de La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Puente Nacional, Úrsulo Galván y Perote.

 “Tenemos grandes producciones de Netflix, de Disney, de Nat Geo, un ejemplo es que el año pasado, la que terminó en enero de grabarse, desde el 2022 a terminarse en el 2023, dejó una sola producción 423 millones de pesos de derrama económica; entonces son muy importantes estas grandes producciones, ayer estaban iniciando la grabación y el equipo de personas que asistían eran alrededor de mil 200 personas; en Boca del Río se van a ocupar prácticamente todos los hoteles con esta filmación”.