Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Inicia en Tierra Blanca Tercera Semana Nacional de Salud

Inicia en Tierra Blanca Tercera Semana Nacional de Salud

Selene Bravo, 9 de octubre de 2017

Tierra Blanca, Ver.- Bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, inicia la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual comprenderá los días del nueve al 13 de octubre donde serán aplicadas vacunas del esquema como Sabin, Pentavalente, Triple Viral, entre otras más.

La doctora Graciela Rivera Rivera, directora del Centro de Salud, informó que esta es la última semana del año, por lo tanto los sistemas de salud como el IMSS y el ISSSTE también aplican estas vacunas con el mismo objetivo de prevenir todas estas enfermedades en los infantes y adolescentes.

Otra acción que emprenderá el sector salud será la aplicación del Virus del Papiloma Humano a cien niñas, siendo esta la primera dosis a las estudiantes del quinto grado escolar o en su caso que cuenten con 11 años de edad no escolarizadas, resaltando que esta vacuna requiere de una segunda dosis, que se aplicará el próximo año en la segunda semana nacional.

La funcionaria del sector salud exhortó a todos los padres de familia a que se acerquen a los diferentes módulos que habrán para aplicación de las dosis de vacunación, o que permitan al personal que visita escuelas y hogares cumplir con la meta de esta última semana de vacunación para completar esquemas en su cartilla.

Con la aplicación de la primera dosis a una pequeña, oficialmente fue inaugurada esta jornada de salud por parte del presidente municipal, donde también estuvieron presentes escuelas y personalidades del sector salud como vectores y de la Jurisdicción Sanitaria número nueve con cabecera en la ciudad de Cosamalopan.