Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de noviembre de 2021

Inicia el Torneo de Copa «Aurelio Castillo» en Liga Oropeza

Inicia el Torneo de Copa «Aurelio Castillo» en Liga Oropeza

Julio Mora Olivo, 15 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- La Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González puso en marcha a partir de este jueves, con al menos cincuenta partidos, la primera fecha del Torneo de Copa del Campeonato 2021-22 “Aurelio Castillo Jácome”. 

Tras el Torneo de Verano 2021, que fue de preparación para muchos equipos, el Torneo de Copa se pone en marcha con muchas expectativas a sabiendas del alto nivel que se ha visto en todas y cada una de las categorías. 

 Así,  desde este jueves y hasta este sábado, aderezado con las finales de las categorías juvenil “C” y Premier, todavía del verano, el presidente de la liga Aurelio Guerra puso a rodar el balón en varios frentes, en La Primavera, en la Unidad Deportiva Cándido Duarte, así como en El Centenario. 

LOGÍSTICA 

 Para la copa en algunas categorías tuvieron que ser divididas en grupos a través de un sorteo, tal es el caso de Juvenil “C”, que a raíz de la presencia de 21 equipos se tuvieron que integrar tres pelotones. 

Para darle curso a la Copa, se decidió llevar a cabo sorteos en algunos casos, sobre todo en categorías de mayor población de equipos. 

En la Infantil “A” con trece escuadras se integraron dos grupos, en Juvenil “B” igualmente con 14 plantillas se hicieron dos pelotones, mismo caso de la Juvenil “B” con 18 equipos, la Biberón con 11 conjuntos y en la infantil “BB” que cuenta con 10 escuadras. En la infantil “B” con diez oncenas se conformaron también dos grupos.  

Con excepción de la Serie “A” y Serie “B”, con grupos únicos de diez y ocho equipos respectivamente, aunque ambas categorías arrancarán para la siguiente jornada por diferentes cuestiones logísticas propias de los equipos participantes.   

FINALES JUVENIL “C” Y PREMIER 

Destaca de esta jornada futbolera, las finales del Torneo de Verano 2021 tanto de la Juvenil “C” como de la Premier. Este sábado en el campo 4 de La Primavera a las 10.40 horas, River Plate busca el título ante CEFOR Palmitas en la Juvenil “C”, mientras que en el campo 3 a las 14 horas en la Premier, disputan la corona Academia Delfines contra Atlético Boca Manantial.