Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inicia desmantelamiento de primaria en Coatzacoalcos

Inicia desmantelamiento de primaria en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 14 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Tres meses después de haber sido desalojada, la escuela primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos iniciará su proceso de desmantelamiento este lunes 18 de diciembre con miras a la demolición total para posteriormente iniciar la construcción de dos nuevos edificios.

La directora del matutino 1, Gardenia Velázquez Jiménez, indicó que el lunes se comenzará por el desmantelamiento eléctrico y posteriormente el retiro de mobiliario, puertas, ventanas y todo lo rescatable.

«A partir del lunes comienza el proceso de desmantelamiento de la parte eléctrica, sí se va a demoler, eso nos indicó hoy el ingeniero», indicó.

Los alumnos y profesores salieron del plantel educativo desde el pasado 25 de septiembre y a casi tres meses de ello, es que finalmente arrancarán los trabajos para mejorar la estancia dentro de la institución.

«Lo que pasa que hubo una reestructuración del plan original porque no era demolición, era rehabilitación y en un principio la idea era que empezaran por el impermeabilizante, pero una vez que levantaron la capa que había, se dieron cuenta que no iba a quedar bien y por eso decidieron quitar la loza», agregó Gardenia Velázquez Jiménez.