Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inicia Acuática Leyes de Reforma proceso competitivo

Inicia Acuática Leyes de Reforma proceso competitivo

Agencia de Noticias RTV, 25 de julio de 2023

Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de proyectar lo aprendido en sus clases de natación, la Acuática Leyes de Reforma inició su proceso competitivo al participar en el Torneo Villa Rica Swim que forma parte del Circuito Jarocho de Natación y que se realizó en pasado fin de semana en el Britania Sport Center.

En esta primera competencia como escuelita, las y los alumnos de la Acuática Leyes de Reforma, demostraron sus habilidades y destrezas en el medio acuático, con lo que fortalecieron su autoconfianza y desarrollo de independencia.

El grupo de nadadoras y nadadores de la Acuática Leyes de Reforma, destacaron en cada una de sus pruebas, dejando en alto el aprendizaje que han tenido en sus clases y que se perfilan para continuar compitiendo en las próximas fechas del Circuito Jarocho de Natación, en donde seguirán desarrollando su motricidad, socialización, su inteligencia, su armonía corporal, pero sobre todo el trabajo en equipo.

La proyección de la Acuática Leyes de Reforma es impulsada por el Instituto Veracruzano del Deporte, a través de la administración de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, hacen sinergia en el trabajo con la Asociación de Natación de Veracruz, para de esta manera continuar con la formación de valores en las y los nadadores, aumentar el crecimiento y posicionamiento de la escuelita y de esta manera “romper sus límites”.

El equipo que participó el pasado fin de semana estuvo integrado en Preequipo 10 y Menores con Valentina Loredo Reyes (10 años), Katia Mora Oranday (9), Marco Antonio Durán Lara (10). En Preequipo 10 y Mayores, Ema Mayté Cruz Molina (11), Diego Alejandro Durán Lara (12), Rebeca Ladrón de Guey (12), Ronaldo Antuan Moreno Díaz (12), Pablo Alonso García Bazán (13), Milena Katiana Contreras Maceda (11), Saúl Kaled Herrera Aguilar (11)       y Nohemí Prieto Vargas (14).

En la categoría Novatos, Osmar Elián Camarero López (9 años), Shinae Badillo Gómez (7), Bruno Cid Díaz Vivar (7), Aidan Hadiel García Huerta (9), Mónica Domínguez Flores (9), Mía Luzelli Romero de la Rosa (10), Maximiliano Ramírez Corza (11), Raziel Romero Rivera (11), José Manuel Zepeda Medina (10), Amaranta Trinidad Cruz (8), Inda Jani Lannoy Fernández (5) y Alejandro Izucar Dorantes (12).

Los entrenadores de Acuática Leyes de Reforma y que hacen posible la formación de los nadadores son Karla Campos Chablet, Guillermo Hernández Nolasco, Marco Antonio López Hernández y Francisco Javier Zúñiga Andrade. La coordinación está a cargo José Luis Artiles de León y en la parte administrativa, Marlene Valdez Oranday.

Por otra parte, se hace la invitación a los padres de familia que deseen que sus hijas e hijos aprendan la disciplina de natación, se inscriban directamente en la Acuática instalada en la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, en donde se les proporcionarán mayores informes para el registro y conozcan las promociones existentes.