Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ingenieros civiles y arquitectos participan en curso de análisis en Martínez de la Torre

Ingenieros civiles y arquitectos participan en curso de análisis en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 4 de junio de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Más de 25 ingenieros civiles, técnicos y arquitectos participaron en el curso práctico de análisis estructural que fue impartido por el ingeniero civil  Eleuterio Bernabe González.                         

Este curso fue organizado por los ingenieros civiles de Martínez de la Torre y estuvo presente Nereyda Hernández Palacios, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de  Xalapa, quien habló de la importancia de la capacitación y actualización.

«Nosotros los ingenieros tenemos el compromiso de estar actualizados, es muy importante la capacitación para que nuestras obras salgan de acuerdo a la normativa vigente, que todos los precios estén vigentes, los  catálogos estén vigentes, los proyectos estén vigentes, porque las concesiones ambientales también están cambiando, entonces nosotros tenemos que ser conscientes como ingeniero civiles, técnicos que todos esos factores influyen, una buena capacitación, en una buena obra», señaló Nereyda Hernández Palacios.

Por su parte el ingeniero Eleuterio Bernabe González, reconoció el interés de los ingenieros en capacitarse y en este caso adquirir  habilidades prácticas que les permitan desarrollar de mejor manera su trabajo.

«El ingeniero civil tiene la característica de que podemos calcular, construir, podemos invadir, otras áreas de la ingeniería; ingeniería hidráulica, ingeniería mecánica, ingeniería de caminos. Nosotros los civiles somos como los médicos generales tenemos conocimientos de todas las áreas de la ingeniería».

Nereyda Hernández González fue la encargada de hacer la entrega de reconocimientos de participación y puntualizó que existen nuevos métodos y nuevas técnicas y es necesario que los ingenieros estén debidamente actualizados, para lo cual recordó que ahora existen cursos virtuales que el mismo Colegio de Ingenieros les ofrecen, por lo que no hay pretexto para no recibir esa información que resulta importante.